viernes, 27 de septiembre de 2013

Restaurante Hueso


A pocos metros de la Plaza Mayor, detrás del Palacio de la Conquista encontrarás el Mesón Hueso, un  referente entre los restaurantes especializados en carnes de calidad que se ha forjado la buena fama que le precede a base de cuidar la materia prima que sirve en sus mesas y la simpatía del personal.


Hueso proviene de una familia de carniceros que conocen bien el mundo de las mejores carnes de Extremadura y apostaron hace años por la hostelería con muy buen resultado.


En Extremadura la naturaleza propicia la calidad de los productos agroalimentarios que bien cocinados son uno de los grandes atractivos turísticos y el mejor premio después de un día de intenso.


Para empezar a comer nada mejor que una pequeña muestra de la mejor chacina, lomo y jamón ibérico y como no, algunos quesos ya que estamos en una de las ciudades referencia quesera a nivel nacional, con la famosa Feria del Queso que se celebra en primavera en la Plaza Mayor. Queso de cabra de Trujillo, Torta del Casar y un oveja suave.


Vamos a tomar un primer plato inspirado en la naturaleza autóctona, un revuelto de espárragos con setas  y criadillas que son las trufas de tierra de aquí, un tubérculo muy fino y apreciado.


Para seguir con una chuleta de vaca en su punto que viene acompañada de verduras. Me encanta la carne roja y ésta es de primera, se nota que saben tratar esta materia prima y aunque parezca mucho me lo he comido todo.


Mi compañera no consigue terminar este manjar y la camarera nos ofrece llevarnos en un tupper lo que ha sobrado. esto es de agradecer y cada vez mas habitual tanto con la comida como con el vino.
Hablando de vinos he acompañado la carne con una copa de vino de Trujillo,  Habla del Silencio un buen vino, hermano pequeño del famoso Habla.


Terminamos con  una muestra para compartir de los postres caseros especialidad de la casa, flan , tarta y mi favorita, la leche frita.

www.hostalhueso.com
Telefono 927322820
Calle Arquillo Nº 4
CP 10200 Trujillo Cáceres
Extremadura España


3 comentarios:

gevibz dijo...

que buena pinta he... ñamm

José Manuel dijo...

Buenas, pues mira, dentro de unos días hago parada y fonda en Trujillo camino de Lisboa y estaba pensando dónde comer, vamos a darle un tiento a estos chicos del Hueso. Gracias!

Paulina dijo...

Que bueno el post!! :)

Visité Trujillo y me encantó! Tanto que le dediqué un pequño post....espero que os guste ;)

http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/11/trujillo-hometown-of-conquistador.html